Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Revista de Historia Moderna. Anales de la Universidad de Alicante es una publicación científica dedicada al estudio de la sociedad y la economía de los siglos XVI al XVIII, con especial atención al ámbito español y valenciano, aunque sin excluir ningún otro. Está destinada a historiadores e investigadores, a estudiantes de grado y postgrado y, en general, a cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de la época moderna. En sus páginas tienen cabida estudios originales, producto de investigaciones de primera mano, referidos a cualquier temática, previa superación de un proceso de evaluación externa.

Consta de dos secciones: Un Dossier Monográfico, coordinado por especialistas en el tema propuesto y que se anunciará con suficiente antelación en la edición del número anterior y una sección de Varia.

 

Políticas de sección

Artículos Monográficos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Varia

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Cada artículo deberá ir acompañado de una carta de responsabilidad en la que conste de forma expresa que es original e inédito, que no infringe derechos de autor y que no ha sido enviado a otras publicaciones al mismo tiempo. Asimismo, tanto en la declaración como en el artículo deberá indicarse si se ha recibido algún tipo de apoyo económico, especificando el organismo financiador y el código identificador. En la carta se podrá proponer los nombres de dos especialistas para evaluar el trabajo, sin bien el Consejo de Redacción se reserva el derecho de aceptarlos o no y sin que esté obligado a comunicar su decisión a los autores o autoras. En el caso de que quienes evalúen propongan modificaciones en la redacción del original será responsabilidad del equipo editorial -una vez informada la persona responsable del trabajo- el seguimiento del proceso de reelaboración. En caso de no ser aceptado para su edición, el original será devuelto a origen, junto con los dictámenes de evaluación.

En cualquier caso, los originales que no se sujeten a las normas técnicas serán devueltos para su corrección, antes de ser enviados a evaluar.

Los artículos entregados serán revisados en el plazo de 4 semanas por dos especialistas que realizarán su evaluación siguiendo los criterios propios de la disciplina y conforme al formulario que les hará llegar el equipo editorial de la revista. Dichos especialistas serán seleccionados en función de la temática del original del trabajo enviado entre personas expertas en la materia.

 

Frecuencia de publicación

Revista de Historia Moderna se publica con periodicidad anual.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...