Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Quaderns de cine inició su trayectoria en el año 2007 y, desde esa fecha, ha publicado números monográficos dedicados a la relación del cine con la pedagogía, la emigración, la memoria histórica, la Transición en África, el feminismo, las ciencias de la salud, el cine en África, Italia y Rumanía, las músicas urbanas y el doblaje y la subtitulación. Esta amplitud temática le ha permitido contar con la colaboración de decenas de especialistas procedentes de diferentes universidades españolas y extranjeras. El objetivo de sus responsables es mantener este carácter multidisciplinar y abierto a la colaboración con el denominador común del interés por las manifestaciones cinematográficas.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

A partir de 2018, el proceso de revisión que se seguirá en Quaderns de Cine será a doble ciego.

La revista es una publicación electrónica con tres criterios de selección:

  1. Aceptación.
  2. Aceptación con cambios.
  3. Devolución. 

 

Frecuencia de publicación

La revista tiene periodicidad anual.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...