Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval. tiene la misión de contribuir al desarrollo y difusión del conocimiento de los estudios medievales., centrándose en aspectos fundamentalmente novedosos y que estén directamente relacionados con proyectos de investigación y carácter multidisciplinar, que sean objeto de examen en los ámbitos históricos, bien en el ámbito clínico, académico o de la gestión. Siempre bajo el rigor de las normas básicas de calidad, en busca de la mejor evidencia disponible, con una visión global e integradora del conocimiento histórico, producido en un mundo cada vez más global.

La revista se compone de tres secciones: una dedicada a un dossier monográfico sobre un tema dispuesto por el Consejo de Redacción, una sección miscelánea en la que se fomenta la publicación de originales con especial atención al observatorio de la antigua Corona de Aragón y una sección dedicada a reseñas.

 

Políticas de sección

Dossier monográfico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Miscelánea

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Dos miembros del Consejo de Redacción, con la colaboración del Consejo Editorial y de otros especialistas en distintos campos de las Humanidades, evaluarán y examinarán la calidad y la categoría de los trabajos originales enviados por los autores y, asimismo, decidirán sobre la conveniencia de su publicación. En cualquier caso, se informará al autor y, si es aceptado, se indicará el orden de la publicación de su trabajo en el volumen correspondiente de la revista. Un ejemplar de cada volumen será entregado a los autores, en régimen de intercambio científico, como también a los centros editores de publicaciones científicas del Estado y del extranjero que lo consideren oportuno.

 

Frecuencia de publicación

La revista tiene un periodo de publicación bianual (cada dos años).

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...