Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

DOXA. CUADERNOS DE FILOSOFÍA DEL DERECHO es una revista internacional que se publica en la Universidad de Alicante desde 1984. Nació en un momento de renovación de la filosofía del Derecho en España y con la vocación de servir de vehículo de comunicación e intercambio entre los filósofos del Derecho latinoamericanos y los de la Europa latina.

La revista aceptará propuestas de dos tipos de contribuciones: “artículos” y “notas”; ambos habrán de ser trabajos de investigación inéditos. La revista se reserva el derecho a decidir cómo clasificar los trabajos recibidos.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Notas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Entrevista

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La redacción de la revista dará acuse de recibo de los trabajos que le lleguen y pasará a informe confidencial por al menos dos evaluadores anónimos a aquellos que reúnan el mínimo de calidad pertinente. A la luz de los informes los editores tomarán alguna de las siguientes decisiones, que se comunicarán a los interesados:

  1. Aceptación del trabajo.
  2. Aceptación condicionada a las modificaciones requeridas.
  3. No aceptación del trabajo.

 

Frecuencia de publicación

Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho es una publicación de carácter anual desde 1984 (salvo los años 1992 y 1993, cuya periodicidad fue semestral).

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Publicación

Los trabajos aceptados pasarán a formar parte del fondo de la revista, la cual se compromete a su publicación. La redacción tomará de dicho fondo los trabajos que conformarán cada número.

Se podrá requerir a los autores la corrección de las pruebas de imprenta de sus trabajos, que habrá de ser realizada y enviada en un plazo máximo de 72 horas.

 

Ejemplares

Una vez que el número haya sido publicado, se enviará a cada autor un ejemplar del mismo y la correspondiente separata electrónica.

 

Artículos recibidos y artículos publicados

   Recibidos    Publicados 
Doxa 40: 2815 
Doxa 39: 4022 
Doxa 38: 3421